El enfoque de la medicina regenerativa es muy diferente al de la medicina tradicional en el sentido de que la medicina regenerativa toma en cuenta no solo el cuerpo en el proceso de curación sino también la mente y el espíritu de cada paciente.
Además, diseña medicamentos y terapias a la medida de las necesidades individuales para aliviar y sanar, justo cuando ya el paciente había perdido la esperanza de mejoría.
La medicina regenerativa es una rama innovadora que tiene como objetivo principal restaurar o reemplazar tejidos, órganos y funciones corporales dañadas para optimizar el tratamiento de enfermedades y lesiones crónicas.
Se basa en el principio fundamental de utilizar los recursos regenerativos propios del cuerpo humano para promover la curación y la recuperación a través de técnicas avanzadas y tecnologías vanguardistas. Considerando la perfecta conexón que existe entre todos los órganos del cuerpo, con la mente y el Alma, pues no somos solo Lengua, solo estómago, o solo rodillas, somos integrales.
Los orígenes de la medicina regenerativa se remontan a la década de 1950, cuando los científicos comenzaron a explorar el potencial de las células madre. Estas células, presentes en diversos tejidos del cuerpo, tienen la capacidad única de renovarse a sí mismas y diferenciarse en diferentes tipos celulares.
Además de la terapia celular, la medicina regenerativa también se beneficia de otras técnicas, como los estudios epigenéticos, el microscopio de campo oscuro, los Bio Scanner y el scanner dental. Que en conjunto permiten a pacientes y médicos obtener por parte de Mediser un Diagnóstico desde el punto de vista de la Medicina Regenerativa
Los beneficios de la medicina regenerativa son significativos y abarcan múltiples áreas médicas al proporcionar soluciones a largo plazo para enfermedades cardíacas y males crónicos como la diabetes, la hipertensión, la fibriomalgia y; también, enfermedades neurodegenerativas, por lo que ofrece una alternativa esperanzadora a los tratamientos convencionales.
La medicina regenerativa es una disciplina científica en rápido desarrollo en nuestro país, siendo la doctora Mariana Gómez pionera en el campo, dada su capacitación en el exterior así como su experiencia personal como su experiencia personal con el cáncer.
Por medio de todo el conocimiento y los equipos disponibles, en MediSer la medicina regenerativa ofrece esperanza para aquellos que padecen enfermedades crónicas y lesiones debilitantes que no han tenido buena respuesta a los tratamientos tradicionales.